El Fuerte Oscuro de Kil-Kyron · Capítulo 62

62

Mientras tanto, Pati Zanzorn y su equipo de magos ilusionistas habían visto interrumpida su agradable cháchara por la llegada de uno de los dos vigías que estaban en la torre cuando Ícaro Xerxes se percató de que los ejércitos del Bien se acercaban. Los dos guardias se habían quedado bastante desconcertados, y uno de ellos había decidido bajar a comunicar los inesperados acontecimientos al jefe de inteligencia.

—¿Qué quieres decir con que han salido de Aguascristalinas, pero se dirigen a Valleamor? —preguntó Pati Zanzorn, confuso.

—Bueno, eso es exactamente lo que quiero decir —balbuceó el guardia, que no se imaginaba qué otro significado alternativo podía tener aquella frase—. Hemos visto al ejército del Bien salir de Aguascristalinas, pero en lugar de venir hacia aquí han dado la vuelta y han enfilado hacia Valleamor.

Entre los magos ilusionistas se levantó un murmullo.

—Seguro que es una maniobra benigna para ponerse de acuerdo antes de atacar y aumentar su efectividad mediante «trabajo en equipo» —escupió uno.

—Ah, sí, eso puede ser —respiró Pati Zanzorn—. ¡Pero eso nos deja en una posición muy precaria! ¡Tenemos que ocupar las aldeas ahora mismo! ¿Os he dicho ya qué poblacho tenéis que defender cada uno?

—… no —negó uno de los ilusionistas competentes.

—¡AAAAAH! —se estresó el jefe de inteligencia—. ¿Cómo hemos perdido tanto tiempo? Está bien, escuchad lo que vamos a hacer. Voy a clonar siete copias de mí mismo, y enviaré a cada una de ellas a que os indique dónde os tenéis que colocar. Entonces, vosotros… y mis copias… esperaréis allí, y cuando los ejércitos del Bien aparezcan, atacáis. ¿Está todo claro?

—¿Puedo decir una cosa? No hemos tenido en cuenta los posibles efectos de este «trabajo en equipo» de los servicios sociales —gruñó el de la purpurina—. ¿Qué pasa si tienen algún mecanismo para evitar ser engañados por nuestras tretas?

Pati Zanzorn calló por un momento y se rascó la barbilla, pensativo.

—Entonces sálvese quien pueda, supongo —contestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *