Skip to content

Herodes y la Estrella · I

Introducción

(Entran el Aprendiz y el Rey Mago/Astrólogo)

Aprendiz

Bienvenidos. La obra de la que vais a ser testigos, y en la que vais a participar, trata de los primeros años de la vida de Jesús. Nuestros dramaturgos se han esforzado por entender, en la medida de lo posible, lo que realmente ocurrió hace muchos años, entre el cuatro y el dos antes de lo que conocemos ahora como la era cristiana. Muy pocos de estos hechos se han documentado, aunque cada día hay más información que nos hace pensar; por ejemplo, cuando nació Jesús había ovejas por ahí fuera pastando. ¿Era realmente invierno? Bueno, paso a las fuentes que los escritores han usado para reconstruir esta historia: el Evangelio según San Mateo y San Lucas, el artículo de un astrónomo sobre la Estrella de Belén, y otro sobre la Dinastía de Herodes.

Sabemos que puede que nuestra obrita no esté a la altura del tema que trata, pero aun así esperamos que la disfrutéis. Estaremos muy agradecidos si nuestro trabajo os hace pensar, os acerca al compromiso, y, por supuesto, si os anima a hacer muchas preguntas.

¡Pero todavía no me he presentado! Soy aprendiz de astrología, y viajo con mi maestro, Melchor. Estudiamos las estrellas, y con la información que adquirimos interpretamos el significado de sus movimientos en las vidas de la humanidad. ¿Que quién busca nuestros consejos? ¡Y quién no! ¡Gobernantes, sacerdotes, letrados, mercaderes, poetas, médicos, curanderos, adivinos! Tú, quizás.

Y ya nos acercamos al final de nuestro viaje hacia el oeste. Hemos viajado cuatro meses a través de tierras áridas, siempre de noche, soportando a veces un frío terrible, siguiendo una estrella nueva. Los camellos están cansados. Pero por fin hemos entrado en un país bello. Las huertas y los campos descansan de la cosecha, y nos habremos marchado ya cuando florezcan otra vez con mijo, higos, olivas, uvas.

Entrad con nosotros en la capital, la gran ciudad de Jerusalén.

(Salen)

 

PRELUDIO: ¨Sinfonía Pastoral¨ de Mesías, G.F. Handel

 

Autores: Charles Frink & Resurrección Espinosa

Comment Header

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *