El Fuerte Oscuro de Kil-Kyron · Capítulo 2

2

A las órdenes de Orosc Vlendgeron se encontraban muchas personas memorables. Una de ellas era Beredik la Sin Ojos, la gran vidente del siglo, que había traicionado al buen rey Wadaslis veinte años atrás para unirse a las huestes de Kil-Kyron, y que Orosc mantenía a su lado durante todas sus audiencias, para nutrirse de sus buenos (donde buenos quería decir malvados) consejos. Otra de ellas era Celsio Barn, que atendía la cantina del Fuerte Oscuro, situada en el punto más alto de la fortificación.

Celsio Barn era un hombre que amaba su trabajo. Cocinero por vocación, su talento para los fogones le venía de su padre, Herebio Barn, que había sido cocinero de la corte de la gran dama Malsifis del Norte, y había sido expulsado de esta por sus experimentos culinarios con hígados de lagarto y setas venenosas. Herebio Barn había marchado entonces hacia Kil-Kyron con su mujer y su hijo, y había encontrado cobijo bajo el ala del entonces Gran Emperador de los Ejércitos Malignos Vinne Vingard. Celsio Barn, heredando los talentos de su padre, se había ocupado más tarde de la cantina de Kil-Kyron, y llevaba en ella desde antes de que Beredik la Sin Ojos gritase un buen día frente al portón de entrada que deseaba unirse al Gran Emperador Orosc Vlendgeron.

Aunque Celsio Barn apoyaba la causa de Orosc, pues le parecía un hombre decente, no era la motivación que impulsaba su existencia. La motivación que impulsaba su existencia era la restauración; nada le gustaba más que cocinar y atender su cantina. Y lo hacía bien; conocía a todos los habitantes del Fuerte Oscuro, y era el primero en enterarse de los problemas y secretos de los recién llegados. Pese a ser un hombre bajo y escuchimizado, mal afeitado y bastante feo, la mayor parte de los allegados del Mal que residían allí le tenían un considerable respeto, pues se rumoreaba que el Gran Emperador en persona le profesaba su amistad, y visitaba la cantina de vez en cuando después de la hora de cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *